BIENVENIDOS

Hola a todos:
He creado este espacio para mostrar la cara amable de mi tierra, esa cara que en la mayoria de las ocasiones es distorcionada por la imagen y las noticias negativas que se transmiten.

Solo pretendo resaltar las cosas bonitas y significativas de nosotros los Colombianos, dejando a un lado lo negativo, olvidando por un momento el drama y acariciando la esperanza de nuestra querida paz tan anhelada por todos. Pese a esto no me ha sorprendido que Colombia ocupe el segundo puesto como pais mas feliz del mundo, esto es muy grande y significativo ya que podemos hacer de lado tanto conflicto para dar paso a la sonrisa que siempre llevamos encima a pesar de todo.

Colombia la llevamos en el alma, en mi caso llevo 9 años viviendo en Italia y España, y ni aun asi puedo evitar suspirar por mi patria, es inevitable ese nudo en la garganta cuando veo o escucho una noticia buena de mi pais o simplemente en medio de un concierto de Shakira o Juanes al grito de VIVA COLOMBIA.

Mi mayor orgullo ser de Cali, la sucursal del cielo, le doy gracias a Dios por haber nacido en esa ciudad maravillosa y sencillamente encantadora, y si los paisas son regionalistas los caleños no nos quedamos atras.

Bueno te invito que disfrutes del contenido y me dejes tu comentario, sugerencia o experiencias como Colombiano, sea que estes alli o en el exterior, y si no eres Colombiano tu opinion es tambien importante.



sábado, 19 de julio de 2008

PORQUE BEBEN LOS COLOMBIANOS

EL BRINDIS DEL BORRACHO COLOMBIANO

Colombia es por naturaleza un estado cantinero, bien sea por herencia o por necesidad.
No es un orgullo para gritarlo a los cuatro vientos, pero hace parte de nuestra vida cotidiana y por ende de nuestra idiosincracia.

En colombia somos muy dados a celebrar cualquier efemérides familiar acompañada de licor, ya sea un bautizo, un matrimonio, un cumpleaños o un funeral cualquier ocasion la convertimos en motivo para tomarnos unos AGUARDIENTICOS
.
Pero también bebemos por gusto, para celebrar, para calmar las penas, para olvidar ingratas, para hacer los mejores negocios, para votar el miedo, para decirle cositas lindas en el oído a las muchachas, para mentarle la madre a otro desgraciado, ponernos lindos o por que nos da la puta gana.

Primero echémosle un piropito a nuestro compañero de farra, emborrachador y pendenciero.
Aguardiente cusco,embriagador y traicionero.Porque me gustas te busco...no importa si por ti me muero.Por quién brindamos los Colombianos...?.

¡Por ésto!....Mi don:Por Juanes que nos hace quedar bien en todo el mundo.
Por la morcilla de envigado.
Por la negra shakira que canta como un gorrión.
Por las tanguitas de mi vecina.
Por estar vivos gracias a Dios.
Por tu mamá.
Por la tuya.
Por ser hincha del Nacional, del América, del Cali o del que sea.
Por los rojos de la Montaña.
Por mi cuñada que está tan buena.
Por el enemigo que me tumbó la vírgen.
Por haber nacido en Antioquia, Bogotá, Cali o cualquier otro sitio.
Por el chance que nos ganamos anoche.
Por el chance que casi nos ganamos.
Por el mismísimo diablo.
Por mi suegra que debe estar o en el Cielo o los infiernos.
Por toda la gallada del trabajo.
Por la muela del juicio "Cordal".
Por las putas que nos dicen mijo y nos consuelan.
Por los cachos de mi vecino.
Por el partido Conservador.
Por el patido Liberal.
Por el partido por la mitad.
Por ser hoy viernes cultural.
Por este trago que se está calentando.
Por ser este el ultimo trago (de hoy).
Por todos los hijueputas de mis cuñados.
Por el burro de Nicanor.
Por las Gordas de Botero.
Por el bobo que se fue con mi mujer.
Por esa flaca que me enloquece.
Por tu cumpleaños, o por el mio.
Por el pitufo de mi suegro.
Por los cuernos que nos pusieron nuestras costillas.
Por los huevos del gallo.
Por que anoche se me paró.
No creer ni en lo que me como.
La cobra "esposa" que por la noche no me echa cantaleta.
Por colombia que es tan linda.
Por el chorizo de Santa Rosa.
Por esa música guasca de Darío Gómez que me entusa.
Por el presidente Uribe.
Por el gallo de las Ortices.
Por el edificio coltejer que es tan alto y bonito.
Por las conejitas de junín.
Por el Pibe Valderrama.
Por las bolas de higuita...Las que tapó.
Por Elkin Patarroyo que va a acabar con la Malaria en el mundo.
Por la bulla que estamos haciendo,nos echaron de la cantina,en otra parte seguimos brindando no importa que sea una esquina.

No hay comentarios: