BIENVENIDOS

Hola a todos:
He creado este espacio para mostrar la cara amable de mi tierra, esa cara que en la mayoria de las ocasiones es distorcionada por la imagen y las noticias negativas que se transmiten.

Solo pretendo resaltar las cosas bonitas y significativas de nosotros los Colombianos, dejando a un lado lo negativo, olvidando por un momento el drama y acariciando la esperanza de nuestra querida paz tan anhelada por todos. Pese a esto no me ha sorprendido que Colombia ocupe el segundo puesto como pais mas feliz del mundo, esto es muy grande y significativo ya que podemos hacer de lado tanto conflicto para dar paso a la sonrisa que siempre llevamos encima a pesar de todo.

Colombia la llevamos en el alma, en mi caso llevo 9 años viviendo en Italia y España, y ni aun asi puedo evitar suspirar por mi patria, es inevitable ese nudo en la garganta cuando veo o escucho una noticia buena de mi pais o simplemente en medio de un concierto de Shakira o Juanes al grito de VIVA COLOMBIA.

Mi mayor orgullo ser de Cali, la sucursal del cielo, le doy gracias a Dios por haber nacido en esa ciudad maravillosa y sencillamente encantadora, y si los paisas son regionalistas los caleños no nos quedamos atras.

Bueno te invito que disfrutes del contenido y me dejes tu comentario, sugerencia o experiencias como Colombiano, sea que estes alli o en el exterior, y si no eres Colombiano tu opinion es tambien importante.



sábado, 19 de julio de 2008

LO QUE CUESTA UNA NOVIA EN UNA NOCHE DE PLACER EN MEDELLIN

Si usted no es un magnate del petróleo y piensa salir con su tierna noviecita para echarse una canita al aire, medídeto primero si no quiere quedar en la puti ruini "en la puta ruina".
Tome calculadora y sume los gastos que genera esta salidita, teniendo en cuenta los más elementales desembolsos de tu aventura amorosa.

1 - LLamada a la casa de la novia para concertar la cita. Marcas desde un teléfono público: $200 pesos. El hijueputa se te traga la moneda, otros : $200 pesos.Total en gastos: $400 pesos.

2 -¡ahhh!..Que vaina, no está en la casa, se encuentra donde las amigas, la tienes que llamar al celular. Haces la llamada desde el mismo teléfono publico, porque acuérdate que tú eres pobre y no tienes celular. Logras ser lo más breve posible, pero la hijueputa conversación dura 5 minutos, y cuando caes en cuenta, ya le has echado al monedero en monedas la suma de: $6.000 pesos.Total acumulado: $6.400 pesos.

3 - Quedas de encontrate con ella en una taberna ya conocida porque, como decirle que en el Camino Real, la Gorda de Botero o la puerta de la iglesia la Candelaria,- ¡Ni modo!, porque acuérdate que tu no puedes dar la imagen de montañero. Mientras la esperas en la taberna pides una cerveza bien helada para disimular el entusiasmo que te embarga.Esta te vale: $2.500 pesos.Total acumulado: $8.900 pesos.

4 - Pasa media hora y la chica nada que llega, pides otra cerveza, pues te da pena que en la taberna piensen que tu seas uno de esos pelagatos que llegan a calentar mesa y son otros $2.500 pesos.Total acumulado: $11.400 pesos.Pides un cigarrillo para calmar los nervios,- ¡ahh!, no venden menudiados!... Te toca comprar el paquete entero y tiene que ser Marlboro, porque allí no se vende rompe pulmones, logicámente las otras marcas son para los del rialengo.Valor del paquete: $5.000 pesos, de seguro el mesero ya te vió la güevonada y está cobrando por taquilla tu desespero.Total acumulado: $16.400 pesos.

5 - Por fin llega la "susodicha", pides una cerveza para ella y otra para tí - $5.000 pesos más que salen del bolsillo.Total acumulado: $21.400 pesos.

6 - A la dama le apetece ir a "vitriniar", ni modo de llevarla al Hueco, los Bazares de San Antonio o al Palacio Nacional. - ¡Ni riesgos!...Esos sitios son para chichipatos y tu no lo eres o por lo menos trata de no aparentarlo, entonces toca ir a al Centro Comercial Unicentro.Afortunadamente de los 15 jeans que se midió ninguno le sirvió. - ¡uff...Que salvada papá!A la niña se le antoja un helado, aunque hace un frío de los mil Diablos, pero ella quiere el malparido helado, este cuesta $5.000 pesos.Total acumulado: $26.400 pesos.

7 - La señorita quiere ir a cine. Ni modo de llevarla a los teatros del centro, allá entra mucho mariguanero y ruanetas y ella no se revuelve con el relajo, la llevas al Tesoro - ¡Parece que no fueras marica, y sigues dando lora!.Como la niña no monta en bus ni en metro, no queda otra que pagar taxi...Llegan al sitio y el taxista te dice: son ocho pesitos mi don -¿como...? -¡ocho mil!, piensas para tus adentros, el taxista también te las vió, no regateas, como pues, si no puedes dejar ver tu tacañería.Total acumulado: $36.400 pesos.

8 - Las dos boletas de entrada te valen la módica suma de $18.000 pesos...¡Chupe por marica y cachón!...Con eso hubieras comprado un VHS.Total acumulado: $54.400 pesos.

9 - Toca comprar crispetas y la gaseosas - ¿como?...¡$3.500 pesos una coca-cola de esas chiquitas!...Con eso hubieras comprado una de dos litros y medio, de esas buchonas donde toman 10 personas y sobra hasta para el vecino.__¿Queeeee?... $5.000 pesos las crispetas?....Con ese dinero te hubieras comprado en la la minorista 6 kilos de maiz pira y haces crispetas para un mes larguito - ¿Qué es eso por Dios ?...Dónde te metiste hombre...?.Se te quitan las ganas de crispetas y gaseosa, y solo pides para ella. Total acumulado: $62.900 pesos.

10 - Al salir del cine ya está como tardecito y, --- Está haciendo como hambre, dice la muy engreída ...se acaba de tragar una canecada de crispetas, pero la desnutrida tiene hambre, tratas de buscar un restaurante descente. Si por vos fueras te irías pal'centro a comer chuzo de $500 pesos, pero no, la llevas a uno que hay por las palmas...¡Otra vez si que eres un güevón!...Tú no comes porque supuestamente te duele el estómago... Si, te duele pero de hambre marica.Ella se come una carne asada que vale: $20.000 pesos redonditos con IVA y propina.Total acumulado: $82.900 pesos.
11 - Salen del restaurante, y como están en las palmas, a la señorita se le antoja ir bailar, pagas el couver por los dos, otros $10.000 pesos. Ya adentro pides media, pero no de guaro, ¡noooo!...Ella quiere es Ron. Otros $25.000 pesos bien carnudos.Con eso cuántas botellas de chirrinche o tres patadas te hubieras tomado.Total acumulado: $117.900 pesos.

12 - Al salir de la discoteca, parece ser que el ron hizo su efecto en la muchachita, está bien contenta y cariñosa, te animas y piensas que por fin vas a tener tu premio. Coges un taxi y le dices al man del volante que te lleve a una farmacia, compras la cajita de condones y son otros $5.000 pesos que se vuelan. Luego como ella esta prendidita le dices al taxista que te lleve al motel que tu conoces, ese que es bueno, bonito y barato. Ya no hay cupo, visitas otros de la misma categoría, pero todos estan full... Que suerte tan hijueputa la tuya, a todo el mundo le dió por pichar ese día. No hay de otra, tocó llevarla a los Pen House de La Estrella, Copacabana o Robledo.El taxista que no es ningún güevón se aprovecha de la circunstancia y te arranca $15.000 pesos por el tour que te dió buscando un motel barato.Total acumulado: $132.900 pesos.

13 - Ya dentro del motel y en la alcoba, te sientes realizado y piensas sacarle en especies hasta el último hijueputa centavo que haz invertido hasta el momento en tu preciosa palomita - Por fin vas a comer pavo trufado.....¿Queeeee?...a la grandísima hija de los diablos le duele la cabeza, tiene ganas de vomitar y se quiere ir para la casa. Como eres comprensivo la entiendes y sin chistar aceptas tu derrota.Pagas por el servicio del motel, la güevonadita de $60.000 pesos, pides el taxi que te lleve a la casa de ella y luego a la tuya.Otros $10.000 pesitos por la carrerita.Total de gastos desembolsillados en la aventura amorosa..
$202.900 míseros y devaluados pesistos.

Conclusión: Terminas en la casa rumiando con Berraquera la cachoniada tan hijueputa que te pegaron, por iluso y güevón.Con ese dinero hubieras ido con una de tus mocitas...dos o tres días de vacaciones para Santa Fé de Antioquia, Guatapé o La Pintada, pues ellas no exigen nada...y van de una al matadero, y por lo mejos te dicen...¡mijo!

He Ave María pues mi Don..Y después dicen que los paisas son los mejores negociantes del mundo...¡Mamolas! - Pura paja papá.

No hay comentarios: