BIENVENIDOS

Hola a todos:
He creado este espacio para mostrar la cara amable de mi tierra, esa cara que en la mayoria de las ocasiones es distorcionada por la imagen y las noticias negativas que se transmiten.

Solo pretendo resaltar las cosas bonitas y significativas de nosotros los Colombianos, dejando a un lado lo negativo, olvidando por un momento el drama y acariciando la esperanza de nuestra querida paz tan anhelada por todos. Pese a esto no me ha sorprendido que Colombia ocupe el segundo puesto como pais mas feliz del mundo, esto es muy grande y significativo ya que podemos hacer de lado tanto conflicto para dar paso a la sonrisa que siempre llevamos encima a pesar de todo.

Colombia la llevamos en el alma, en mi caso llevo 9 años viviendo en Italia y España, y ni aun asi puedo evitar suspirar por mi patria, es inevitable ese nudo en la garganta cuando veo o escucho una noticia buena de mi pais o simplemente en medio de un concierto de Shakira o Juanes al grito de VIVA COLOMBIA.

Mi mayor orgullo ser de Cali, la sucursal del cielo, le doy gracias a Dios por haber nacido en esa ciudad maravillosa y sencillamente encantadora, y si los paisas son regionalistas los caleños no nos quedamos atras.

Bueno te invito que disfrutes del contenido y me dejes tu comentario, sugerencia o experiencias como Colombiano, sea que estes alli o en el exterior, y si no eres Colombiano tu opinion es tambien importante.


lunes, 14 de julio de 2008

MUSEO DE LA SALSA EN CALI





En la capital mundial de la Salsa, se construirá un museo que rinda tributo a este género musical, la construcción de este museo tendrá una inversión de aproximadamente veinte mil millones de pesos.

Nuestra ciudad que desde hace más de treinta años es reconocida a nivel mundial por el amor de los Caleños por la Salsa, por la forma de bailar, por la cantidad de grupos musicales reconocidos internacionalmente, por los conciertos que mes a mes se realizan en las diferentes discotecas, por la Feria de Cali y por los sectores más salseros del mundo como Juanchito y tendrá un lugar exclusivo para ser resaltado.


"El museo de la Salsa" será un edificio de cuatro pisos, construido en un área de seis mil metros cuadrados y es uno de los proyectos más importantes del Alcalde de Cali Jorge Ivan Ospina el cual tendrá cinemateca, biblioteca y salones de exposiciones.Este museo también tendrá estatuas de cera de los artistas, fotos, intercambio de música, rockola, espacio para la Feria de Cali y para la historia de la Salsa en la ciudad, también un salón para aprender a bailar y tocar instrumentos relacionados con este ritmo musical.


La idea del museo de la Salsa lleva casi diez años rondando en el CAM y ya es un hecho su construcción, pero aún se está definiendo el lugar donde quedaría ubicado, que podría ser en el Barrio Centenario, donde quedaba la antigua Plaza de Toros diagonal al restaurante los Turcos, o al frente del Parque del barrio Obrero por la tradición musical que éste sitio tiene, su construcción estaría lista a mediados del año 2010.Los Arquitectos Caleños podrán hacer parte del diseño del museo que va a ser elegido de una convocatoria pública y abierta.


Así pues que Cali, al igual que nueva York y Puerto Rico, también tendrá un museo dedicado a la música y a sus artistas más emblemáticos el cual será un atractivo turístico más para la sucursal del cielo.

No hay comentarios: